Es un spot de una ong inglesa que busca sensibilizar acerca del uso del cinturón de seguridad. En menos de tres semanas lo vieron más de 2 millones de personas. "Una pieza extraordinaria", dicen los publicistas.
No apela al golpe bajo, ni a lLa pieza, filmada sólo con música de piano de fondo e imágenes en cámara lenta, muestra a una familia en el living de su casa. Mientras la mujer y la hija observan al hombre desde un sillón, éste simula conducir un vehículo. Pero se distrae
La original idea es un trabajo de la agencia Alexander Commercials y se ha transformado en un éxito en la Web. En menos de tres semanas lo vieron 2.146.616 personas sólo en YouTube. Y cadenas de televisión de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Francia y Medio Oriente han pedido permiso para transmitirlo.
Dirigido por Daniel Cox, en el spot intervinieron 26 personas además de
"Quería crear una metáfora visual de cómo una decisión en el día de una persona –usar cinturón- puede cambiar tanto su propia vida como la de sus seres queridos. Elegimos filmar la historia dentro del living porque representa un gran nivel de seguridad y protección del mundo "exterior". Y preferí la cámara lenta porque quería darle a la audiencia tiempo para respirar, para absorber nuestro mensaje y esa era la técnica adecuada para permitir que eso pasara", agregó.
Los publicistas que la vieron aseguran que se trata de "una pieza extraordinaria". Para los usuarios que la vieron por Facebook es simplemente "maravillosa".
clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario