Cómo buscar información

Para buscar temas de programas anteriores usá la columna de la derecha dentro de la sección Etiquetas hacé clik en Temáticas tratadas en cada programa.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Regalo de Navidad


Está por verse recibe constantemente llamados y mensajes con inquietudes, comentarios, interrogantes y como el espíritu navideño entra en todos los corazones hemos decidido regalar un libro que será asignado entre todos aquellos que ya han llamado y los que llamen de ahora en más hasta el 24 de diciembre y se anunciará el beneficiario en el programa del sábado 26. Sólo tienes que enviar un mensaje de texto al celular de la producción o llamar a la radio durante el programa o a través del blog.

Los alumnos universitarios mayores presentan menos problemas psicológicos


En los últimos años ha surgido una nueva modalidad educativa: la formación universitaria para personas mayores con el fin de favorecer su desarrollo personal y sus relaciones interpersonales e intergeneracionales. Al mismo tiempo, para dicho colectivo, supone la oportunidad de asistir a la universidad, ya que muchos de ellos no tuvieron esa posibilidad durante su juventud.

En la actualidad medio centenar de universidades españolas, públicas y privadas, acogen en sus aulas a unos 23.000 alumnos según datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

En este sentido, Maria del Carmen Pérez Fuentes, subdirectora del Programa Universitario de Mayores de la sede de Roquetas de Mar (Almería), acaba de presentar su tesis doctoral bajo el título "Análisis de los beneficios del Programa Universitario para Mayores; variables psicológicas y de salud". Se trata de un estudio transversal, donde se analizó, por un lado, a personas mayores de 55 años que no asistían al programa de la Universidad de Mayores y, por otro lado, a personas que sí asistían.

El objetivo último consistió en comparar estos dos grupos, a nivel psicológico y de salud, para identificar cómo influye la asistencia a la Universidad de Mayores en la calidad de vida, el bienestar psicológico, la memoria y el estado físico.

Según Carmen Pérez, “el colectivo que asiste al Programa Universitario de Mayores presenta menos problemas de carácter psicológico, como por ejemplo, menor ansiedad y depresión”.


El grupo de investigación Intervención psicológica y médica a lo largo del ciclo vital continúa estudiando todos estos aspectos en profundidad y actualmente ha iniciado un segundo proyecto, de carácter longitudinal, con el que pretende conocer cómo el sujeto va evolucionando, tanto a nivel psicológico como de salud, a lo largo de su pertenencia al programa universitario de mayores, es decir, desde que lo inician hasta que lo concluyen.

 agendaempresa.com

martes, 1 de diciembre de 2009

Nos visita el Dr. Horacio Ejilevich Grimaldi

Este sábado 5 de diciembre hablará sobre los beneficios del Arte terapia, arquetipos de sanación según la psicología junguiana de cuya fundación es el Presidente.
También hará referencia al uso de los mandalas para mejorar la armonía de nuestro Ser interior.
UN PROGRAMA IMPERDIBLE!!!!



Dejanos un mensaje... - COPY
   
 

Para comunicarte con nosotros...

 
 


 
   
 
¡Gracias por escribirnos tus inquietudes o sugerencias para el programa!
 
   
   
Form View Counter

FormSpring Online Forms FormSpring Online Forms