Cómo buscar información

Para buscar temas de programas anteriores usá la columna de la derecha dentro de la sección Etiquetas hacé clik en Temáticas tratadas en cada programa.

viernes, 22 de enero de 2010

¿El tetris combate las experiencias traumáticas?


La Universidad de Oxford ha publicado un estudio en el que asegura que jugar al Tetris mejora el estado de las personas que han sufrido una experiencia traumática ya que ambos compiten por los mismos recursos de información sensorial. Sostienen que el Tetris y el recuerdo del trauma no pueden compartir el mismo espacio en la mente.

El experimento fue realizado con dos grupos a los expusieron a imágenes perturbadoras, posteriormente uno de ellos jugó al Tetris durante una hora y media y el otro no, ejerciendo su labor de grupo de control. En los test posteriores, el grupo que había jugado al Tetris tenía menos recuerdos de las imágenes negativas que los del grupo de control.

El experimento a falta de más datos, no parece muy serio, por varias razones:

* Ver "imágenes perturbadoras" no es equiparable, ni de lejos, a sufrir una experiencia traumática real.
* No hay un grupo de control que jugase a algún otro juego.
* Probablemente cualquier tipo de actividad lúdica sea también competencia sobre cualquier recuerdo. Hablamos del famoso "desconectar" de toda la vida.
* Cualquier actividad que hubiera realizado el grupo que jugó al Tetris, comparada con la inactividad del grupo de control, hubiera afectado al recuerdo de las imágenes.



Noticia recogida vía hoyTecnologia.com y comentada en yopsicologo.com

domingo, 17 de enero de 2010

Salimos en el Clarín Zonal


El jueves 17 de diciembre 2009 la gente del Clarín Zonal Morón Ituzaingó anunció nuestro programa en la contratapa. Gracias por tenernos en cuenta!!!!

El jueves próximo estaremos con la entrevista que nos hicieron en el zonal en la sección
GENTE EN FOCO


espero sus comentarios
Noemí
Dejanos un mensaje... - COPY
   
 

Para comunicarte con nosotros...

 
 


 
   
 
¡Gracias por escribirnos tus inquietudes o sugerencias para el programa!
 
   
   
Form View Counter

FormSpring Online Forms FormSpring Online Forms