Cómo buscar información

Para buscar temas de programas anteriores usá la columna de la derecha dentro de la sección Etiquetas hacé clik en Temáticas tratadas en cada programa.

jueves, 15 de octubre de 2009

La manera de comunicarse: otra diferencia entre el hombre y la mujer


Para el hombre la comunicación tiene el propósito de dejar en claro cuál es la situación presente,en cambio, la mujer busca compartir su sentir.
Desde el punto de vista de un problema, para el hombre es necesario resolverlo mientras que para la mujer es importante hablar sobre ello. Es así que a la hora de enfrentar un problema el hombre se retira para buscar una solución y la mujer lo hace para hablarlo con alguien.
Cuando la mujer le relata una problemática al hombre, éste interpreta que quiere que lo solucione y al ver que el hombre se impacienta siente que él no tiene en cuenta sus sentimientos y no es importante para él.

¿Cómo es la relación con tu pareja?


La Psicóloga Social y especialista en análisis transaccional nos habló de las características psicológicas y emocionales del hombre y la mujer.

La terapia transaccional permite lograr un aprendizaje que facilite el crecimiento como ser humano.
Las personas interactuan entre sí mediante transacciones psicológicas influenciados por su historia familiar.
Existen juegos psicológicos inconcientes: el salvador, el victima y el perseguidor.
La integridad de la persona se da por el desarrollo del pensar, sentir, decir y hacer. Generalmente, la mujer desarrolla más su pensar y sentir mientras que el hombre el decir y el hacer. Cuando uno de los dos desarrolla las cualidades del otro comienzan las dificultades en la pareja.
Quienes deseen saber más sobre esta temática pueden dejarnos sus comentarios.
Dejanos un mensaje... - COPY
   
 

Para comunicarte con nosotros...

 
 


 
   
 
¡Gracias por escribirnos tus inquietudes o sugerencias para el programa!
 
   
   
Form View Counter

FormSpring Online Forms FormSpring Online Forms