Cómo buscar información
Para buscar temas de programas anteriores usá la columna de la derecha dentro de la sección Etiquetas hacé clik en Temáticas tratadas en cada programa.
jueves, 28 de enero de 2010
Los hombres aumentan el riesgo de sufrir ansiedad social con la paternidad
Según el Centro de Estudios Especialista en Trastornos de Ansiedad (CEETA) en el caso de los hombres, la paternidad puede causar ciertos niveles de ansiedad social, no permitiendo tanto a padres como hijos desarrollar una vida normal, y predisponiendo a los últimos a sufrir también este tipo de trastornos en un futuro cercano.
http://www.ceeta.org/notas
Para la mayoría de los hombres, la llegada de la paternidad representa un verdadero milagro y una dicha sin precedentes.
Sin embargo, existe la posibilidad, sobre todo después del nacimiento, que el padre se sienta ansioso y confundido por su nuevo rol y el aumento de las responsabilidades que éste conlleva.
“Cuando un hombre deviene en papá por lo general tiende a ser ansioso, pero en la persona que es prpensa naturalmente a sufrir ansiedad o a ser temeroso, generalmente se despiertan niveles de ansiedad más altos de los normales, porque a partir de ese momento no sólo tiene a cargo su propia vida, sino la vida de otro ser humano, que es completamente dependiente, desde un punto de vista económico, físico y emocional”, explica la Lic. Gabriela Martínez Castro, directora del CEETA.
La presión es justificada, ya que además de acomodarse en su nuevo rol tiene que sostener a su compañera, que ya no sólo cumple con el lugar de esposa y mujer, sino que también es madre, lo cual le retira al hombre mucha atención.
Por otro lado, lo transforma en el pilar de la casa, al menos durante el primer tiempo. “El problema está cuando aumentan demasiado los niveles de ansiedad y preocupación, lo que podría ocasionar, a largo plazo, una grave crisis, con ataques de pánico, también imposibilitando llevar adelante una vida normal.
Para quienes son propensos, los síntomas de alarma son la acidez, problemas gastrointestinales, urticaria, palpitaciones disparejas como arritmias, sudoración”, agrega Martínez Castro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Dejanos un mensaje... - COPY
!doctype>?xml>
No hay comentarios:
Publicar un comentario