En griego, es la palabra “merimnao”, que significa estar ansioso, estar distraído o tener la mente dividida. Quiere decir que cuando nos preocupamos, nuestra mente se divide entre lo que es realmente importante y útil y aquello que no lo es.
La preocupación puede significar también angustia, miedo, ansiedad, desasosiego, inquietud, pesadumbre, perturbación, duda, desconfianza, incredulidad, intranquilidad, temor, inconformidad, desagrado, disgusto, malestar, desánimo, depresión, pena, tristeza, dolor, aflicción, afán, estrés, impaciencia e insatisfacción, además de producir la sensación de incapacidad e impotencia. Por tanto, afecta nuestra salud.
La preocupación se ha convertido en una epidemia
Según estadísticas médicas recientes, se ha comprobado que solo en los Estados Unidos hay una epidemia de miedo e inseguridad jamás vista en los últimos años. Los estudios arrojaron que a diario en este país se atienden casos de enfermedades que han sido causadas directamente por el miedo y agravadas por la preocupación y los sentimientos de inseguridad.Esto por ende genera una mayor adicción a los tranquilizantes, y aun a los alucinógenos. Ha generado también un enorme aumento de la obesidad, porque las personas ansiosas muchas veces comen compulsivamente debido a la ansiedad. Aunque el problema es realmente grave, afortunadamente también tiene solución.
Cómo vencer la ansiedad
- Introduzca en su mente pensamientos positivos y alentadores que le permitan reprogramar y reemplazar los viejos pensamientos de miedo y ansiedad que la han ocupado hasta el momento.
- Antes de dormir es bueno llenar la mente con pensamientos agradables y relajantes que le permitan tener una buena noche de descanso.
- En las mañanas llene su mente con pensamientos inspiradores que lo hagan sentirse bien, optimista y feliz, como por ejemplo: “Hoy tendré un excelente día”, “hoy tendré éxito en todo lo que emprenda”, Repítase estas frases cuantas veces quiera en la mañana y cuantas veces pueda durante el día, sobre todo cuando sienta que un pensamiento negativo quiere venir a su mente. Evítelo y repita cualquiera de estas frases, o alguna que prefiera y que funcione mejor para usted.
- Rodéese de gente optimista y positiva y trate de evitar aquellas personas que suelen quejarse por todo y a quienes les gusta ver lo malo en todo lo que les rodea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario