Entre las necesidades básicas que tiene todo ser humano, se encuentra la de ser elogido y recibir palabras que lo ayuden a ser verse a si mismo desde una visión positiva.
Esta necesidad existe especialmente durante la niñez, pero estará presente toda la vida. El niño al nacer, como no sabe nada de sí mismo, comienza a percibir desde las expresiones de quienes lo rodean. No sabe si es una persona valiosa y hermosa o si, por el contrario, es alguien sin valor y feo.
Una sana autoestima y autoimagen se forjan, en gran parte sobre las valoraciones que recibimos de los demás. Puede ser de gran ayuda incluir en su pensamiento y su vocabulario frases de aliento, no sólo para los demás sino tambien para usted mismo, frases que reemplacen modelos arraigados de pensamientos negativos.
Es necesario reconocer las "voces interiores" que nos invaden, juzgan, culpan, nos hacen dudar de todo, exageran nuestras debilidades y errores, y recharzar lo que dicen. Por el contrario, desarrollemos voces de estimulo, ayuda, reconocimiento y confianza.
Frases afirmativas para sí mismo
- No me angustiaré porque no salió como deseaba, la próxima vez seguramente lo haré mejor;
- Se empieza por intentarlo;
- Es mejor equivocarse que no hacer nada;
- Se que soy importante para Dios, aunque haya fallado en esto;
- Lo perfecto no es posible, pero pongo lo mejor de mi.
- Yo te ayudo;
- Puedes, lo lograrás;
- Sí, eres capaz;
- Bien dicho, bien hecho;
- Tú puedes hacerlo;
- Confío en ti;
- Eres especial;
- Eres importante;
- Buen trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario