Cómo buscar información

Para buscar temas de programas anteriores usá la columna de la derecha dentro de la sección Etiquetas hacé clik en Temáticas tratadas en cada programa.

jueves, 21 de octubre de 2010

Cuento sobre la autoestima

Hace mas de 3.000 años, en una pequeña aldea, un joven se presento a su maestro y le dijo : « Vengo porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada.Que puedo hacer para que me valoren mas ? Ya ni siquiera se quien soy yo ». Sin mirarlo, el maestro le dijo que en esos momentos tenia un grave problema y que no estaba para esas cosas  le explico que necesitaba dinero urgentemente y le propuso que si le ayudaba, estaria en breve a su disposicion. El joven acepto sin pensarlo. El maestro se saco el anillo que llevaba puesto y le dijo al muchacho : « Ve, toma mi caballo y llegate al mercado.Alli vende este anillo, pero no aceptes menos de una moneda de oro ».Despues de mucho andar y de ver a muchos mercaderes que solo le ofrecieron monedas de laton y alguna que otra baratija, el joven volvio abatido y con la amarga sensacion de haber fracasado.
Al llegar, le dijo al maestro con profundo pesar que no se podia engañar a nadie con el valor del anillo. El maestro sonrio satisfecho al oir esta frase, asi que le sugirio que para averiguar el verdadero valor fuera al joyero. Le dijo tambien que no lo vendiera, solo que averiguara su valor.
Al cabo de unas horas, llego corriendo el joven con la noticia de que podian darle 58 monedas de oro por el anillo. Emocionado le explico al maestro la nueva, y este, despues de escucharle pacientemente, le dijo : « Ahora sientate y prestame toda la atencion que puedas.La leccion que debes aprender es que tu tambien eres una joya valiosa y unica. Y como tal, solo puedes ser valorado por un experto que conozca bien de lo que habla. Y ese experto solo puedes ser TU ». Despues de decir esto, volvio a ponerse el anillo y siguio su camino.

Esta pequeña gran  leccion del maestro a aquel joven,nos enseña que somos nosotras/os los que mejor nos conocemos y los que debemos valorarnos más.

No hay comentarios:

Dejanos un mensaje... - COPY
   
 

Para comunicarte con nosotros...

 
 


 
   
 
¡Gracias por escribirnos tus inquietudes o sugerencias para el programa!
 
   
   
Form View Counter

FormSpring Online Forms FormSpring Online Forms