Cómo buscar información

Para buscar temas de programas anteriores usá la columna de la derecha dentro de la sección Etiquetas hacé clik en Temáticas tratadas en cada programa.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Nos visitó Amanda Guerreño

El sábado 7 de agosto, nos visitó la pianista y compositora argentina, Amanda Guerreño. Nos explicó acerca de su labor artistica, cómo mucicalizó las 15 pinturas realizadas por su esposo, Adolfo Perez Esquivel y que representa las distintas estaciones dl viacrucis, pero con una mirada latioamericana. En ellos se ven reflejadas las problemásticas de latinoamerica: los chicos de la calle, la pobreza, la defensa de los derechos de los pueblos originarios, el abandono y la violencia hacia los pobres. A pesar del panorama sombrio que plantean todas estas situaciones, Perez Esquivel, resaltó el valor de la esperanza que representa la resistencia de los pueblos de latinoamérica e instó a trabajar en la creación de conciencia crítica entre los jóvenes para poder aprender a construir la democracia, "que significa derecho e igualdad para todos y no para algunos". Advirtió que no hay formulas ni recetas para lograrlo, que simplemente es una práctica de vida.
Amanda Guerreño, además del Viacrucis latinoamericano, tiene otros CDs compuesto por ella: 1) Las voces de los pueblos, 2) Homenaje a América; 3) Música Ciudadana; 4) Tierra nuestra, libertad, 5) Expansión Cósmica, etc

Es fundadora del FADEC (Foro Argentino de Compositoras) Su páguina es www.amandaguerreno.com.ar

No hay comentarios:

Dejanos un mensaje... - COPY
   
 

Para comunicarte con nosotros...

 
 


 
   
 
¡Gracias por escribirnos tus inquietudes o sugerencias para el programa!
 
   
   
Form View Counter

FormSpring Online Forms FormSpring Online Forms