Cómo buscar información

Para buscar temas de programas anteriores usá la columna de la derecha dentro de la sección Etiquetas hacé clik en Temáticas tratadas en cada programa.

jueves, 12 de noviembre de 2009

La UAB crea dos test para detectar la adicción al móvil y a internet

Una investigación llevada a cabo por el Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) ha creado dos test para detectar la adicción a internet y al teléfono móvil. El estudio para validar los dos test se llevó a cabo con una muestra de 1.900 estudiantes catalanes.

Los resultados del estudio muestran que existen diferencias de sexo ligadas al uso de las nuevas tecnologías de la información. Mientras que el uso de internet no está ligado al sexo el uso del teléfono móvil si lo está, siendo las chicas las que más uso hacen del mismo. A medida que aumenta la edad el uso del móvil tiende a equipararse entre los dos sexos.

Los cuestionarios que pretenden detectar el uso abusivo de internet y del teléfono móvil llevan el nombre de CERI y CERM respectivamente. El primero de ellos ha sido diseñado para detectar adicciones a uso de internet y el segundo intenta encontrar procesos adictivos al teléfono móvil. Cada uno de los cuestionarios contiene 10 preguntas.

Con el CERI lo que se pretende detectar son las consecuencias que tiene en los jóvenes el uso de internet y con el CERM lo que se pretende medir son los conflictos intrapersonales e interpersonales que produce el uso desmedido del teléfono móvil.

Los estudios llevados a cabo sobre la muestra utilizada para validar los dos test nos habla de unos bajos niveles de adicción a las Tecnologías de la Información y teléfono móvil entre la muestra estudiada.

Fuente: Universia

No hay comentarios:

Dejanos un mensaje... - COPY
   
 

Para comunicarte con nosotros...

 
 


 
   
 
¡Gracias por escribirnos tus inquietudes o sugerencias para el programa!
 
   
   
Form View Counter

FormSpring Online Forms FormSpring Online Forms