Cómo buscar información

Para buscar temas de programas anteriores usá la columna de la derecha dentro de la sección Etiquetas hacé clik en Temáticas tratadas en cada programa.

jueves, 1 de agosto de 2013

La ansiedad, la preocupación y el miedo: emociones paralizantes que pueden vencerse

La palabra preocupación en inglés es “strangle" or “choke", que significa "estrangular" o "atragantarse". En español proviene del latín "praeoccupare", que significa antes (“pre") y ocupar (“ocuppar"). En otras palabras, es ocuparse de algo antes de tiempo, sin saber ni siquiera si lo que ocupa nuestra mente sucederá o no.
En griego, es la palabra “merimnao”, que significa estar ansioso, estar distraído o tener la mente dividida. Quiere decir que cuando nos preocupamos, nuestra mente se divide entre lo que es realmente importante y útil y aquello que no lo es.
La preocupación puede significar también angustia, miedo, ansiedad, desasosiego, inquietud, pesadumbre, perturbación, duda, desconfianza, incredulidad, intranquilidad, temor, inconformidad, desagrado, disgusto, malestar, desánimo, depresión, pena, tristeza, dolor, aflicción, afán, estrés, impaciencia e insatisfacción, además de producir la sensación de incapacidad e impotencia. Por tanto, afecta nuestra salud.

La preocupación se ha convertido en una epidemia

Según estadísticas médicas recientes, se ha comprobado que solo en los Estados Unidos hay una epidemia de miedo e inseguridad jamás vista en los últimos años. Los estudios arrojaron que a diario en este país se atienden casos de enfermedades que han sido causadas directamente por el miedo y agravadas por la preocupación y los sentimientos de inseguridad.

Esto por ende genera una mayor adicción a los tranquilizantes, y aun a los alucinógenos. Ha generado también un enorme aumento de la obesidad, porque las personas ansiosas muchas veces comen compulsivamente debido a la ansiedad. Aunque el problema es realmente grave, afortunadamente también tiene solución.

Cómo vencer la ansiedad

  • Introduzca en su mente pensamientos positivos y alentadores que le permitan reprogramar y reemplazar los viejos pensamientos de miedo y ansiedad que la han ocupado hasta el momento.
  • Antes de dormir es bueno llenar la mente con pensamientos agradables y relajantes que le permitan tener una buena noche de descanso.
  • En las mañanas llene su mente con pensamientos inspiradores que lo hagan sentirse bien, optimista y feliz, como por ejemplo: “Hoy tendré un excelente día”, “hoy tendré éxito en todo lo que emprenda”, Repítase estas frases cuantas veces quiera en la mañana y cuantas veces pueda durante el día, sobre todo cuando sienta que un pensamiento negativo quiere venir a su mente. Evítelo y repita cualquiera de estas frases, o alguna que prefiera y que funcione mejor para usted.
  • Rodéese de gente optimista y positiva y trate de evitar aquellas personas que suelen quejarse por todo y a quienes les gusta ver lo malo en todo lo que les rodea.
En conclusión, si queremos evitarnos dolores de cabeza, emociones negativas y, en consecuencia, problemas de salud, tomemos la decisión de llenarnos de pensamientos positivos y evitar toda preocupación
crecimientopersonal.suite101.net
Dejanos un mensaje... - COPY
   
 

Para comunicarte con nosotros...

 
 


 
   
 
¡Gracias por escribirnos tus inquietudes o sugerencias para el programa!
 
   
   
Form View Counter

FormSpring Online Forms FormSpring Online Forms