Cómo buscar información

Para buscar temas de programas anteriores usá la columna de la derecha dentro de la sección Etiquetas hacé clik en Temáticas tratadas en cada programa.

martes, 24 de noviembre de 2009

Embarazo adolescente


Cuando una pareja de adolescentes conoce la noticia de que van a ser padres, el primer pensamiento que les pueden venir es que no se encuentran preparados para ser padre/madre. En muchos casos surge una duda: ¿cómo decírselo a sus padres? y ¿cómo reaccionarán éstos?

A pesar de que la educación sexual evoluciona y se dan a conocer los distintos medios para prevenir un embarazo temprano, los embarazos adolescentes se siguen sucediendo.

Un embarazo adolescente no puede tratarse como un problema y debe recibir el apoyo por parte de los futuros abuelos; hay que desear que todo se desarrolle adecuadamente y sin ningún contratiempo.

Un futuro padre/madre adolescente empieza a plantearse varias decisiones que marcarán su vida, éstas deben ser exclusivamente fruto de los sentimientos nobles y de una adecuada meditación, casarse o solamente convivir con la pareja, dejar los estudios para trabajar y sacar la familia adelante o no dejarlos, vivir en casa de los futuros abuelos o independizarse.

Una cruda realidad es la economía, muchas decisiones serán tomadas en base a los recursos de los que dispongan los jóvenes adolescentes, en la mayoría de casos nulos. Ambas familias, materna y paterna, deberían entonces mostrar de buena gana su voluntad para ayudar todo lo posible, de hecho es necesario para que todo llegue a buen término.

La prevención es la manera más adecuada para evitar un embarazo temprano, pero cuando ésta ha fallado y el embarazo se ha dado, no hay porque tachar de irresponsables a los futuros padres, ni sacar a la luz los precarios temas económicos de los que se dispongan.


www.bebesymas.com

No hay comentarios:

Dejanos un mensaje... - COPY
   
 

Para comunicarte con nosotros...

 
 


 
   
 
¡Gracias por escribirnos tus inquietudes o sugerencias para el programa!
 
   
   
Form View Counter

FormSpring Online Forms FormSpring Online Forms