Cómo buscar información

Para buscar temas de programas anteriores usá la columna de la derecha dentro de la sección Etiquetas hacé clik en Temáticas tratadas en cada programa.

domingo, 4 de octubre de 2009

¿Qué necesita la gente hoy?

Tema tratado en el programa del Sábado 3 de octubre
Invitado especial Sr. Eduardo Doi – Monje Zen

Todo individuo está formado por un cuerpo físico, un cuerpo mental y emocional y un cuerpo espiritual.
Cuando el cuerpo espiritual está en armonía puede equilibrar al cuerpo mental que por las emociones se altera y que a veces llega a producir una enfermedad en el cuerpo físico.
¿Qué hacer entonces para mantener el cuerpo espiritual en armonía?
Edward Bach dice que es fácil comprender a las enfermedades como un reflejo de la desarmonía entre la PERSONALIDAD FISICA Y EL ESTADO DEL ALMA.Es por esto que es fácil sanar balanceando las cualidades magnéticas de los diferentes cuerpos.
Una de las formas es a través de la relajación y meditación.

¿Qué necesita la gente hoy?
Armonía – paz interior – equilibrio

¿Cómo lograr esa armonía?
Pudiendo mirar hacia adentro, descubriendo la riqueza que cada uno tiene en su interior. A veces las personas se justifican: “no puedo por falta de tiempo”.
Hay que saber escuchar al otro y escucharse a si mismo, pero esto es lo que menos hacemos. Se necesita trabajar hacia adentro.
El equilibrio interno tiene que ver con lo que en japonés se dice yusin (centro de gravedad de la Tierra). El Cielo es el Yan, la Tierra es el Yin. El ser humano está parado en el medio, influenciado por esa energía.
Las personas quieren ayudar al otro y se olvidan de ayudarse a sí mismos. Si uno está en una postura recta sus pensamientos son más altruistas. Si está en una postura torcida los pensamientos también se tuercen.

¿Cuáles son las opciones a esa búsqueda?
Hay diferentes caminos: algunos se dedican a religiones, disciplinas, a hacer servicio, intentar comunicar y comunicarse, control mental, tai chi, meditación. Todos rondan en lo que pide el corazón.
“Llegar de alma a alma”.
Tiene que ver con los sentimientos positivos o negativos. Si uno es más positivo en la vida gasta la misma energía que si es negativo pero el resultado es mejor.
Si se piensa que no se tiene tiempo para esto nada de esto se logra, hay que tener en cuenta que el tiempo lo hace uno.
“Sin espíritu de provecho”
Hacer cosas sin esperar sacar provecho de las mismas. Si se da de alma a alma se logra dar a cada uno lo mejor de nosotros, tratar de ser mejor uno mismo para luego dar lo mejor. Un médico puede curar pero sanar, cada uno de nosotros nos sanamos a nosotros mismos, hay que poner la mente positiva para cambiar desde la energía el campo físico y así poder sanarse.

No hay comentarios:

Dejanos un mensaje... - COPY
   
 

Para comunicarte con nosotros...

 
 


 
   
 
¡Gracias por escribirnos tus inquietudes o sugerencias para el programa!
 
   
   
Form View Counter

FormSpring Online Forms FormSpring Online Forms