Cómo buscar información

Para buscar temas de programas anteriores usá la columna de la derecha dentro de la sección Etiquetas hacé clik en Temáticas tratadas en cada programa.

lunes, 7 de diciembre de 2009

ARTE TERAPIA Y ARQUETIPOS DE SANACION

Miles de observaciones confirmaron a Carl Gustav Jung que los motivos arquetípicos de diversos orígenes étnicos o geográficos se repiten a sí mismos infinitamente a través de milenios dentro de la psiquis humana. Eso confirma que nuestros problemas psíquicos son arquetípicamente los mismos que los de nuestros ancestros, sólo han cambiado la "vestimenta" a través del tiempo y acorde con la cultura.
Muy claramente nos explicó el Dr. Horacio Ejilevich Grimaldi que los arquetipos son potencialidades, posibilidades de acción y al mismo tiempo, imágenes y emociones. Destacó la importancia de la utilización del arte en la psicoterapia para ayudar a la sanación.

Nos dijo que Animus en latín significa espíritu y como arquetipo central en la Psicología analítica de Jung representa la imagen de hombre o figura masculina en los sueños o fantasías de una mujer. El Anima sería la contraparte femenina en el hombre. Todos tenemos un poco de cada uno en nosotros al constituir nuestro ser interior y así lograr un equilibrio. Habló también acerca de mandalas que significa círculo mágico y que se utilizan igualmente en la terapia. Todo es un mandala, desde la célula hasta el Sistema Solar. Quedaron muchos temas por tratar por falta de tiempo, como por ejemplo: la sombra (el inconciente) según Jung, sincronicidad, repeticiones, inconciente colectivo. Prometió volver a otro programa y continuar respondiendo consultas de oyentes. Mil gracias por haber estado y lo esperamos nuevamente.

No hay comentarios:

Dejanos un mensaje... - COPY
   
 

Para comunicarte con nosotros...

 
 


 
   
 
¡Gracias por escribirnos tus inquietudes o sugerencias para el programa!
 
   
   
Form View Counter

FormSpring Online Forms FormSpring Online Forms